El ambicioso programa MET

El ambicioso programa MET 1

Desde el otoño del 2013 la Texas A&M University-Kingsville, ha desarrollado un programa integral denominado “enhanced mentoring and tutoring: MET”. Los objetivos de dicho programa son muy precisos, como mejorar la retención de los alumnos, aumentar el número de alumnos graduados, así como incrementar la matrícula de alumnos de grupos minoritarios.

El principal eje de acción del MET es un programa de tutorías, en el cual los tutores reciben una capacitación para lograr los objetivos. Los primeros resultados preliminares del programa se documentaron en otoño del 2014, estos fueron comparados con datos del 2012. En el Cuadro 1, se muestra el porcentaje de alumnos aprobados en diferentes cursos.

cursos-met

Prácticamente en todos los cursos que contaron con tutores hubo mejoras, tomando como indicador el número de alumnos que aprobaron la materia, acercándolos al primer y segundo objetivo del MET.
Seguiremos pendientes de los resultados que publiquen próximamente.

Dormir para aprender 2

Aunque suene extraño estudiar antes de dormir es un buen hábito, ya que mientras dormimos el cerebro consolida nuevos recuerdos, es decir hay una clase de asentamiento del conocimiento. Es por eso que es muy recomendable dormir después de una buena sesión de estudio. Claro que es un muy diferente dormir después de estudiar que dormir mientras estudias.

Leave a Reply

Copyright © 2017 . All Rights Reserved. | Privacy Policy | Terms of Use | Online Math Game | GRE Tutoring | GMAT Tutoring
2286 E Carson St #323, Long Beach, CA 90807